Antes de entrar en materia, hay que ser consciente de que el mercado es muy amplio y está creciendo a un nivel del 20% por año. Es por ello que si quieres destacar entre la competencia y aumentar tu cuota de mercado, desde Byte Factory te recomendamos que implementes estos consejos de SEO en tu estrategia de marketing. Con ellos podrás conseguir una mayor visibilidad y tener un mejor posicionamiento SEO en Google para que tus usuarios te encuentren más fácil.

Si todavía no sabes a que se refiere el posicionamiento SEO, te lo vamos a resumir en unas pocas líneas para que tengas una clara visión de a qué se refiere. El término SEO hace referencia al términos inglés: Search Engine Optimizacion, que se refiere a la optimización de los motores de búsqueda. Por tanto, el posicionamiento SEO hace referencia a la mejora y optimización de una web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda para conseguir una mayor visibilidad. El motor de búsqueda más usado en España y en la mayor parte de los países del mundo es Google. Con el SEO se pretende aparecer en los primeros resultados de Google cuando un usuario realice una búsqueda para una serie de palabras clave y para ello hay que optimizar una serie de aspectos como por por ejemplo las meta etiquetas, las imágenes, la creación de un blog, etc.

 

Creación de un blog

Para aumentar tu presencia en Internet, te recomendamos que crees artículos relacionados con tus productos, con tu empresa o incluso con las novedades de tu sector. Dichos artículos deben aportar valor a tus usuarios por dos razones: la primera porque Google premia el contenido de calidad y la segunda porque si no aporta valor a tus usuarios, no se molestarán en leer el artículo. Para su elaboración te aconsejamos usar imágenes de calidad o vídeos para reforzar el contenido y que su extensión sean entre 400 a 800 palabras. Puedes aprovechar los artículos de tu blog para incluir de manera natural e integrada en el texto enlaces a tus productos y así mejorar el acceso a ellos para los usuarios.

 

Imágenes

Las imágenes deben ser de calidad y atractivas para llamar la atención a los usuarios y que representen lo que se intenta transmitir. Se deben optimizar las imágenes especificando un título, un “alt” y una descripción para conseguir una mayor visibilidad en Google.

 

<span”>Meta Etiquetas o Meta Tags

Son una serie de etiquetas que se deben optimizar para ofrecer al usuario una mejor descripción sobre la tienda o sobre los productos. Si tienes nuestro programa de gestión textil BF One, las meta etiquetas las podrás modificar desde la ventana de Gestión de Artículos Tienda Online de una manera fácil y sencilla. Las principales meta etiquetas serían:

 

Meta Description

Esta etiqueta representa un resumen del producto o de la tienda y aparece cuando un usuario hace una búsqueda de nosotros o de nuestros productos. Es muy importante optimizar esta etiqueta para ofrecer al usuario la mayor información posible. A pesar de que no ayuda a posicionar, es información muy valiosa para el usuario. Lo recomendable es poner hasta 155 caracteres ya que si se excede de esa cantidad, Google sustituirá las palabras por puntos suspensivos. Para conseguir una mayor diferenciación y conseguir atraer más a los usuarios, se puede añadir un “tick” en el texto para resaltar ciertas partes que consideramos importantes. A su vez, se pueden añadir palabras del tipo “Contáctanos” o  “Llámanos” para motivar a los usuarios a que realizar una acción.

Meta Keyword

Esta etiqueta representa la palabra clave por la que se quiere posicionar un producto. Puede ser una palabra o una cadena de palabras.

Si se quiere posicionar un determinado producto de calzado, la forma más fácil de hacerlo es especificando al máximo el producto o geolocalizando la búsqueda. De lo contrario, no se conseguirá un buen posicionamiento al estar compitiendo con otras empresas más potentes.

Para elegir la mejor palabra clave, se debe escoger aquella que mejor represente el producto. Se debe evitar palabras clave generales porque habrá muchas empresas compitiendo por lo mismo y usar palabras clave específicas en las que se detalla más el producto.  Se puede especificar en la palabra clave el color del producto, el material, etc.

Meta Title

Esta etiqueta representa el título del producto o de la tienda y corresponde a la cabecera que muestra el navegador al realizar una búsqueda. Para el caso de los productos, se debe poner un título que represente el producto, que sea único y que a su vez tenga un gran volumen de búsquedas.  Para conseguir atraer a más clientes, se puede hacer uso de barras verticales que separen la información. Por ejemplo, para separar el modelo de la marca o para incluir el nombre de la tienda.  La longitud recomendada sería entre 50 y 65 caracteres, ya que si se supera, Google sustituye las palabras por puntos suspensivos.

Dominios Premium

Para conseguir un mejor posicionamiento y definición de nuestro negocio en el sector, podemos hacer uso de los dominios Premium. Estos dominios permiten extensiones específicas como por ejemplo: .moda, .shop, .tienda, .blog, .surf, .solutions, etc.

El uso de estos dominios, además de acortar nuestro dominio pudiendo utilizar una palabra relacionada como extensión, nos ayudará a posicionar. Si dispones de un dominio antiguo y quieres hacer uso de uno nuevo con alguna de las extensiones comentadas anteriormente, puedes conservarlo y redireccionarlo al dominio nuevo fácilmente.

Si quieres conocer las novedades y mejoras de nuestro programa de Software Textil y Calzado BF ONE, no te pierdas los artículos que encontrarás pinchando en el siguiente texto: Mejoras del Software Textil y Calzado BF ONE

Si tienes alguna duda sobre los consejos que te damos o sobre nuestros programas, no dudes en contactarnos

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