A continuación os vamos a enseñar cómo redimensionar las imágenes por lotes de forma automática en Photoshop para que te ahorres mucho tiempo de trabajo. Para ello es necesario que tengas instalado el programa Photoshop.

 

Pasos a seguir:

1. Copiar todos los archivos que se quieran redimensionar en una carpeta nueva y a continuación abrir una imagen con Photoshop.

2. Una vez ya dentro del programa, hay que dirigirse al menú superior y pinchar en Ventana → Acciones. Se abrirá una ventana de acciones en la barra lateral derecha del programa correspondiente a Acciones.

3. Crear nueva acción: En la barra lateral de la derecha, dar al botón que parece una hoja y tiene la esquina inferior izquierda doblada para crear una nueva acción. En la ventana que se abre de Acción nueva, se debe poner de nombre Redimensionar y darle a Grabar. Si lo hemos hecho bien, nos debe aparecer un icono rojo que nos indica que está grabando la operación.

4. Redimesionar imágenes. Ir a la barra superior y pinchar sobre Imagen → Tamaño de imagen y poner de anchura y de altura los píxeles que le queramos poner. Si lo prefieres, puedes poner de anchura 600 píxeles y de altura: 801 píxeles. Una vez establecido lo anterior, dar a OK.

5. Definir tamaño de  lienzo. Ir de nuevo a la barra superior y pinchar en Imagen → Tamaño de lienzo y poner las medidas que queramos. Si lo prefieres, puedes poner de anchura 600 Píxeles y de Altura 760 Píxeles.  En caso de que el lienzo sea mayor, nos permite elegir el color de fondo para rellenar. Si por el contrario es menor, nos saldrá un aviso diciéndonos que se nos recortará la imagen.

6. Una vez configurado el tamaño de la imagen y el tamaño del lienzo, ir a Archivo → Guardar.  En la ventana que aparece para guarda la imagen, bajar un poco la calidad para que ocupe menos. Lo recomendable es entre 7 -10 píxeles. Lo seleccionamos y le damos al botón OK.

7. Comprobar la grabación. En la ventana que se abrió cuando abrimos las acciones, nos tendría que aparecer las acciones que hemos realizado (tamaño de imágenes, tamaño de lienzo y guardar). Si la grabación ha sido correcta, la detenemos. Para detener la grabación, debemos pinchar en el icono cuadrado blanco que está a la izquierda del punto rojo que nos indica que está grabando.

8. Para el último paso habría que dirigirse a Archivo → Automatizar → Lotes, seleccionamos en acción Redimensionar y si hemos abierto todas las imágenes, seleccionamos archivos abiertos. Si por el contrario, no hemos abierto las imágenes pero las tenemos todas en la misma carpeta, seleccionamos la opción carpeta y elegimos aquella carpeta en la que tengamos todas las imágenes.

9. Una vez finalizado todo el proceso, se nos abrirán el resto de imágenes que teníamos en la carpeta. Para su redimensión, le damos a continuar y guardar. Con estos sencillos pasos ya estaría.

 

Si sigues correctamente estos sencillos pasos, conseguirás ahorrarte mucho trabajo y trabajar de manera eficiente.

 

 

Si tienes alguna duda sobre los consejos que te damos o sobre nuestros programas, no dudes en contactarnos

Recuerda que en Byte Factory estamos para ayudarte!