Cónoce tus clientes

 

Todos sabemos que el comercio online esta creciendo a un ritmo considerable. Varios estudios reflejan que en menos de dos años será un 15% del total de las ventas. Es una realidad pero podemos beneficiarnos de ella. El trato cercano, la atención personalizada, la calidad el producto son el pilar todo exito comercial pero, ¿qué valoran los clientes?, ¿que les motiva a volver?. Hoy hablamos de fidelización para tienda online.

Fideliza tus clientes para aumentar tus ventas

La importancia de fidelizar a vuestros clientes

Al auge del comercio online debemos añadir que, en los últimos años, los periodos de rebajas han desparecido tal y cómo los conocíamos. Es fundamental recompensar la fidelidad de tus clientes para evitar que busquen entre los negocios con más descuentos. Integrando un sistema de fidelización en vuestra tienda tu cliente acumulará puntos y, cuando alcance el objetivo, recibirá un premio en forma de descuento. Sus compras se ven beneficiadas con incentivos.

 

¿Cómo se beneficia tu comercio?

Un buen enfoque de tu sistema de fidelización aumentará tus ventas. Es importante que enfoquéis campañas a los clientes que os interesan en cada momento. Segmentar tus clientes te permitirá definir una estrategia eficar y te quitarás de encimae encima el stock restante o aumentaras las ventas en épocas del año clave cómo San Valentin, el día de la madre o la navidad.

Sabemos que conoces a tus clientes porque tratas con ellos día a día pero ¿conoces sus preferencias e intereses?. Un sistema de fidelización no solo aumenta tus ventas y beneficia a tus clientes también recaba datos sobre sus compras, gustos y comportamientos. De esta forma les conocerás un poco mejor y podrás enfocar tu estrategia de venta cuando lo necesites.

¿Qué es MaxFid?

MaxFid es la herramienta que ponemos a tu disposición para fidelizar a tus clientes. Nuestro sistema esta integrado con los principales gestores de contenido cómo Woocommerce y Prestashop. De esta forma tus clientes siempre acumularán puntos y podrán canjear sus cupones en tu tienda online además de en tu tienda física.

… SABER MÁS!

Si tienes alguna duda sobre los consejos que te damos o sobre nuestros programas, no dudes en contactarnos Recuerda que en Byte Factory estamos para ayudarte!